Viajar para contarlo

Este lunes 8 de abril, con motivo de la celebración de nuestra Semana Cultural, los alumnos de 4º ESO de nuestro Colegio han tenido la oportunidad de escuchar a una mujer que, además de informar y hacer periodismo en la Televisión Canaria, también tiene la curiosidad y el placer de viajar por todo el mundo.

Lidia Rodríguez Fuentes es la creadora del blog mipasaporte.com, fruto de las grandes y sorprendentes experiencias que ha vivido durante sus innumerables viajes alrededor del mundo.

“Viajar es crecer, madurar, experimentar… dejarse sorprender por la diferencia y asumirla como válida en un planeta amplio”. Estas palabras que Lidia ha escrito en su maravilloso blog resumen acertadamente lo que supone viajar por lugares como Cuba, Tailandia, Filipinas, Alemania, Marruecos, etc. De todos estos lugares tiene muy buenos e inolvidables recuerdos que compartió con nuestros alumnos describiendo la diferencia que existe entre ser turista y ser viajero. Como viajero compartes el entorno y conoces las condiciones de vida de cada lugar, algo que como turista nunca llegarías a experimentar. Gracias a sus anécdotas y fotografías pudimos entender qué se siente al convivir día a día con los habitantes de estos países, mostrándonos su cultura y tradición.

abril 9, 2019