Viaje de fin de curso 4º ESO: ¡Nos vamos a Gran Canaria!

Los alumnos de 4º de la ESO tuvieron la oportunidad de asistir a la isla de Gran Canaria para celebrar el viaje de fin de curso. Durante dos días visitaron algunos rincones destacados de la isla y de su capital, Las Palmas de Gran Canaria, en donde valoraron tanto el patrimonio cultural como las playas de la urbe.

03

Un viaje en barco, aún con legañas en los ojos, pero con muchas ganas de pasarlo bien, fue el inicio de la expedición de los alumnos de 4º de la ESO hacia la isla de en frente: Gran Canaria. Nada más llegar, subieron a una guagua que les llevó desde Agaete rumbo a la localidad de Teror, una vez pasado el pueblo de Arucas y otros lugares pintorescos de la isla. En un día soleado y con la amabilidad de la guía, visitaron la Virgen de Teror y los balcones canarios de la ciudad.

Después, tras un pequeño tentempié bajaron hacia la capital, en donde descubrieron el bello barrio de Triana y visitaron el Museo Casa de Colón, en pleno corazón del casco histórico. Tras la estupenda visita al museo, en donde vieron toda suerte de portulanos, astrolabios, brújulas, maquetas de carabelas y demás atractivos, además de dos loros, continuaron con la visita. Una vez visitado la Catedral de la ciudad almorzaron y tuvieron tiempo libre. Antes de regresar al hotel, los alumnos visitaron el Parque de Doramas y el hotel Santa Catalina, construido en 1890.

Tras el reparto de habitaciones y conocer el hotel en donde se iban a quedar, tuvieron parte de la tarde libre para compras, antes de la cena. El viernes fue un día de playa, con olas, sol, helados, fútbol y voleibol, además de un pequeño pasado por los alrededores del Parque de Santa Catalina, antes de despedirnos. Una última guagua fue a recoger a la expedición, que puso rumbo hacia Agaete, en donde un nuevo Ferry les condujo a Santa Cruz de Tenerife. Eso sí ¡la mayoría pudo visitar la cabina del barco y conocer cómo se maneja un barco de pasajeros! Lo mejor, además de haberlo pasado genial, es que, como era viernes el día siguiente era sábado y podían disfrutar para descansar y, por supuesto, estudiar para los exámenes finales.

[nggallery id=546]

junio 23, 2016