Viaje de Fin de Curso de 4º ESO

Por primera vez en la historia del Colegio, los alumnos de 4º de la ESO emprendieron un viaje de dos días (miércoles 11 y jueves 12 de junio). El destino elegido fue la vecina isla de Gran Canaria.

17

La actividad comenzó el pasado miércoles, cuando los alumnos, tras un ligero madrugón, partieron a las 8:30 de la mañana del puerto de Santa Cruz hacia el puerto de Agaete, en Gran Canaria. Desde el pintoresco pueblo iniciaron una ruta guiada en guagua por el norte de la isla (pasando por Gáldar y Arucas) hasta llegar al municipio de Teror. Una vez allí, pudieron disfrutar de una visita por la emblemática iglesia, al mismo tiempo que curiosearon por sus calles. Seguidamente, tras cruzar por las serpenteantes carreteras, los alumnos llegaron hacia la capital de Las Palmas para visitar el histórico barrio Vegueta su la catedral de Santa Ana, en el corazón del casco histórico de la ciudad.

Tras el almuerzo, gozaron de tiempo libre parar ir a Triana. Tras ese tiempo de esparcimiento, retomaron a la guagua hacia un mirador para contemplar panorámicamente toda la ciudad y su puerto. Concluimos el día yendo al hotel, al lado de la playa de Las Canteras, y más tarde al Centro Comercial Las Arenas, para terminar cenando. Para digerir la cena, los alumnos hicieron un recorrido nocturno por el paseo marítimo, durante el cual realizaron juegos muy divertidos.

[nggallery id=200]

En el segundo día desayunaron temprano en el hotel y fueron directos hacia la Playa de Las Canteras para practicar surf y disfrutar de un maravilloso día de playa, en donde el sol respetó a los alumnos. Luego hicieron picnic en la playa y volvieron de nuevo al Centro Comercial para aprovechar de las últimas horas en la ciudad. Finalizamos el viaje tomando rumbo hacia Agaete en donde tomaron el barco a las 18:00, donde tras dormir plácidamente en un trayecto afortunadamente tranquilo, llegaron a Santa Cruz. El viaje había sido maravilloso.

junio 18, 2014