Vida y obra de Teobaldo Power

El lunes 3 de abril los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales asistieron a una charla, con motivo de la Semana Cultural, en relación a Teobaldo Power. La charla fue impartida por doña Lourdes Bonnet, Presidenta del Ateneo de La Laguna y Licenciada en Musicología.

01

La ponente hizo una introducción sobre el momento y la realidad histórica en la que vivió este ilustre tinerfeño. Habló del entorno familiar de Teobaldo y cómo desde muy pequeño fue instruido por su padre y su tío en el arte de la música, destacando desde tan pronta edad con su interpretación y sus composiciones.

Su padre fue trasladado a Barcelona cuando Teobaldo tenía tan solo 10 años y, gracias a eso, tuvo la oportunidad de poder comenzar allí su preparación para la carrera musical. Tras acabar sus estudios, comenzó su carrera como músico y compositor a caballo entre América y Europa, alternando estos viajes con el regreso a su tierra, Tenerife.

Acerca de la obra de Teobaldo hay que destacar la importancia de una composición que años más tarde será incorporada al actual “Himno de Canarias”.

[nggallery id=676]
semana-cultural-2014-AVATAR

abril 5, 2017