Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar

Los alumnos de 3º de Primaria visitaron la exposición “Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar” en la sala de exposiciones en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife. La muestra, que cuenta con más de 600 piezas originales, entusiasmó a los alumnos que pudieron apreciar los aspectos más conocidos de los vikingos a partir de las últimas investigaciones de sus barcos, comercio, viviendas, vestimentas, artesanía, así como el mundo de las creencias y la religión.

Los alumnos disfrutaron de las explicaciones de la guía sobre los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia y en general de la cultura vikinga; participaron haciendo numerosas preguntas y activos en todo momento.

El recorrido por la exposición les llevó a asombrarse con la impresionante variedad de objetos, utensilios, herramientas y abalorios. Algunos de los que más le llamaron la atención fueron el timón lateral de Herving Flak, en roble macizo, la espada tipo Ulfberht y la gran Piedra de Jelling.

La visita concluyó con un taller en el cual los alumnos pudieron desarrollar su creatividad.

mayo 28, 2018