Visionarios de Tenerife

Los alumnos de 1º de ESO del Colegio han estado trabajando para el Proyecto Visionarios de Tenerife. Presentaron en público sus ideas en la mañana de hoy jueves día 13 de noviembre, en el TEA de Santa Cruz, en presencia del Presidente del Cabildo D. Carlos Alonso.

logo_visionarios3

Nuestros alumnos han creado 4 ideas que pueden consultar y votar en los siguientes enlaces:

Parque de Atracciones y Acuático sostenible

Se trata de la construcción de un parque de atracciones y acuático sostenible. Para ello lo hemos situado en un lugar de la zona sur de Tenerife.
Para el funcionamiento de este parque aprovecharemos las condiciones climáticas, ambientales y geográficas para abastecernos de energías limpias: energía solar, energía eólica y energía mareomotriz. Asimismo, el agua necesaria para algunas de estas atracciones la obtendremos del propio mar gracias a la instalación de una serie de bombas.

Tenerife Bici

Creación de carriles bici en todas las carreteras de Tenerife para lograr bajar los niveles de contaminación, así como de parkings para las mismas y un servicio de alquiler de bicis localizados en algunos puntos como por ejemplo en las paradas de tranvía.
LLegas en tranvía a una parada, te bajas y mediante un sistema de tarjetas alquilas un bici que luego dejarás en la misma parada o en otra diferente.
Con todo esto conseguimos un beneficio colectivo como es un mejor medio ambiente y un beneficio personal que es la práctica de ejercicio para mejorar nuestra salud.

Campamento sostenible de Tenerife

Queremos crear una zona de acampada en los montes de Tenerife de forma permanente.
En este campamento todo girará en torno a la propia sostenibilidad del campamento, es decir, utilización de energías limpias para el propio funcionamiento así como del reciclado de todos los residuos que genere.
Las actividades que se realicen van también encaminadas a la concienciación de los propios acampados del porque de esta sostenibilidad y de la necesidad de ser nosotros mismos más sostenibles.

Expo guagua sostenible

Queremos construir una guagua que funcione con energía solar y que se dedique a ir por todos los pueblos, barrios, asociaciones y colegios llevando en su interior exposiciones, proyecciones, talleres, etc. Será una guagua exposición itinerante que llevará en su interior unas instalaciones para que puedan ser visitadas.

¡Ayúdanos a conseguir más votos y comparte la noticia!

noviembre 13, 2014