Visita a las Miniferias de la Ciencia y la Innovación

Los alumnos de 1º de ESO tuvieron la oportunidad de bajar al Parque García Sanabria para asistir a las Miniferias de la Ciencia y la Innovación. Se trata de una propuesta que el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), organiza cada año para jóvenes y adultos. El Cole lleva yendo ya varios años y siempre ha sido una experiencia genial. Esta ocasión no fue una excepción.

Bajaron alumnos y profesores a las 10:30 de la mañana y tras el desayuno en el reloj de Flores, se dividieron en dos grupos para poder asistir a los diferentes stands de divulgación científica que se repartían por el Parque. Con treinta minutos por stand, los estudiantes de 1º de ESO pudieron comprobar las características del espectro electromagnético, los movimientos de los astros en el Sistema Solar o la importancia que tiene el Patrimonio cultural en Canarias. Además también hicieron talleres de realidad virtual e incluso experimentos para crear un PH casero.

Al final, antes de irse y regresar de nuevo al Colegio, concluyeron la visita con un acto de clausura que combinó espectáculos de magia y narración oral que hizo las delicias de los presentes. Con todo hay que decir que los alumnos participaron activamente en cada uno de los talleres experimentales que había en los diversos stands, siendo una experiencia muy amena y muy enriquecedora para alumnos y profesores, además de una excelente manera de pasar la mañana aprendiendo fuera de las aulas. Por ello, esperamos repetir el año que viene.

diciembre 12, 2018