Visita al Centro Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife

Los alumnos de 3º de la ESO visitaron el Centro Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife, uno de los centros españoles que pertenecen a la red de centros meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

08 09

Con el propósito de acercar al alumnado los fundamentos de meteorología y climatología, nuestros chicos y chicas pasaron la mañana conociendo la Institución y realizando un taller con los instrumentos que miden las diferentes variables meteorológicas.

De esta manera, bajo un sol de justicia que en ocasiones tapaban las nubes, realizaron un recorrido por el jardín meteorológico y manejaron instrumentos como heliógrafo, el pluviómetro, la veleta, el termómetro, termógrafo o el termohigrógrafo, entre otros. También pudieron leer datos e identificar los distintos tipos de nubes, para terminar conociendo cómo se realiza el seguimiento del tiempo atmosférico a través de las imágenes que proporcionan los satélites. Por último, regresaron de nuevo al Colegio, no sin antes haber tenido tiempo para el desayuno de media mañana.

octubre 29, 2014