Visita al Centro Oceanográfico de Canarias

Los alumnos de 6º de Primaria visitaron las instalaciones del Centro Oceanográfico de Canarias, en la dársena pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas para conmemorar el centenario del Instituto Español de Oceanografía.

27

Al entrar al edificio, los monitores nos explicaron muchas cosas interesantes sobre el volcán submarino de El Hierro, las expediciones científicas alrededor del mundo para estudiar los océanos, los instrumentos que utilizan para sus experimentos, etc.

También nos llevaron a una sala de muestras donde nos enseñaron cómo hacen los experimentos para alimentar a las pequeñas larvas que pudimos observar a través de un microscopio, vimos y tocamos algunos esqueletos de tiburón, nos contaron cómo se calcula la edad de los peces, etc. Pero lo más interesante de esta sala fue que pudimos tocar, sí tocar, una pequeña cría de tiburón, ¡qué pasada!

10

Luego fuimos a un impresionante Salón de Actos donde nos impartieron una charla sobre todo lo que hace el Instituto de Oceanografía y sobre los tiburones.

Y para finalizar la visita, vimos un acuario donde pudimos coger con nuestras manos algunas estrellas de mar ¡impresionante!. Más tarde, pasamos a la reproducción de una cueva submarina con toda la fauna que allí habita. Se respiraba mucha paz en el “fondo del mar”.

24

Queremos dar las gracias a todo el personal del Centro Oceanográfico de Canarias y a los monitores que nos acompañaron por hacer de esta visita una “auténtica aventura marina”.

[nggallery id=234]

¿Te ha gustado nuestra visita al Centro Oceanográfico de Canarias? ¡Comparte la noticia!

noviembre 17, 2014