Visita al Circuito de Educación Vial

Nuestros alumnos de 3º de Primaria realizaron una visita al Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Una vez allí fueron recibidos por el agente D. Cristo Manuel García, el cual dividió la visita en tres partes.

En la primera, los niños recibieron una charla sobre los conceptos básicos de la educación vial y por medio de la cual fueron conociendo las diferentes señales: de precaución, prohibición, obligación e incluso a actuar ante una rotonda, cruce, paso de peatones, etc.

La segunda parte fue recorrer el circuito a pie repasando todo lo explicado por el agente, surgiendo numerosas preguntas por parte del alumnado.

Tras reponer fuerzas con el desayuno, pasaron a la tercera y la más divertida que fue poner en práctica lo aprendido. Ellos se convirtieron en peatones y lo más atrayente de todo, en conductores.

Una jornada que les ha servido para aprender a ser mejores viandantes y mucho mejores conductores responsables que ocuparán las vías y calles de nuestra localidad. Hay que agradecer su actitud activa y entusiasmo.

abril 25, 2018