Visita al Complejo Ambiental de Tenerife

Los alumnos de 3º de la ESO tuvieron la oportunidad de visitar el Complejo Ambiental de Tenerife, situado en el municipio sureño de Arico.

La actividad, propuesta por la Fundación Canarias Recicla y su Programa Recíclope, ofreció la posibilidad de conocer las instalaciones de dicho espacio dedicado al tratamiento, eliminación y reciclado de residuos.

En una amena visita, los alumnos hicieron un recorrido por las instalaciones para ver de primera mano las diferentes máquinas que se encargan de separar y recolectar los diferentes residuos que los ciudadanos generamos día a día. Igualmente, vieron vídeos explicativos sobre la Fundación Canarias Recicla y conocieron algunas empresas emplazadas en el Complejo, como EWASTE, la primera planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de Canarias.

Finalmente, los alumnos participaron en un taller de reciclaje y educación ambiental, abordando conceptos como el consumo responsable o la cultura de las tres “r”, ya se sabe: reducir, reciclar y reutilizar. Tras el taller y haber desayunado, tomaron la guagua de regreso al Colegio.

logo_de_reciclaje

febrero 4, 2015