Visita al Foro de Innovación de Canarias (fi2)

Los alumnos de 1º de Bachillerato hemos asistido a la séptima edición de fi2 (Foro de Innovación de Canarias) que tuvo lugar los días 27 y 28 de octubre, en el TEA de Santa Cruz de Tenerife y que está organizado por el Parque Científico Tecnológico de Tenerife dentro del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular.

logo

En Canarias, fi2 es la feria más grande en cuanto a innovación que hay y con ella se pretende fomentar la transformación educativa y la economía digital creativa para que en un futuro se conviertan en el motor de las Islas. Durante estos días, el TEA estuvo repleto de talleres, charlas, concursos y actividades en las que los alumnos de 1º de Bachillerato pudimos participar.

Organizados en varios grupos, los alumnos hicimos un trabajo de investigación, entrevistando a los participantes de este foro con el objetivo de enriquecerse desde el punto de vista personal y no solo del académico. Con toda esta información obtenida, realizaremos un proyecto para la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Una vez finalizado el trabajo de investigación, los alumnos gozamos de tiempo libre suficiente para disfrutar de fi2 y seguir aprendiendo de personas que dedican su vida a la innovación y al cambio.

Como alumno, este fi2 me pareció una gran oportunidad para disfrutar de la tecnología y para aprender cuán desarrollada está y la importancia que ésta tiene a día de hoy. Pude compartir experiencias con gran parte de los participantes interesándome, sobre todo, por su trayectoria y sobre lo que recomiendan hacer a alguien que quiera iniciarse en un mundo tan amplio como es la tecnología. Este fi2 fue una oportunidad única para nosotros, los alumnos, para conocer nuevas empresas y proyectos que se están iniciando en nuestras Islas y que pueden ser muy útiles, además de inspiradores.

Finalmente, creo que el foro ha sido una experiencia muy beneficiosa, la cual espero que dure por mucho tiempo y podamos seguir participando respaldados por el Colegio, ya que en esta actividad no solo conseguimos aprender tecnología desde otro punto de vista distinto al que tenemos en las clases, sino que podemos poner en práctica los conocimientos impartidos en ésta.

Sergio Domínguez Cabrera, 1ºB de Bachillerato

noviembre 3, 2016