Visita al Fuerte de Almeyda

Los alumnos de 5º de Primaria visitaron las instalaciones del Museo Histórico Militar de Canarias, ubicado en el edificio central del antiguo Fuerte de Almeyda, en nuestra capital.

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de ver los más de tres mil fondos que permiten hacer un recorrido por la Historia de Santa Cruz de Tenerife y las Islas Canarias, como parte de la Historia de España, entre los que encontramos diversidad de banderas, armas, uniformes, pinturas, condecoraciones, maquetas, dioramas, mapas y cañones.

Uno de los momentos más interesantes fue la recreación ante una inmensa maqueta con luces y sonidos, de la derrota del Contraalmirante Nelson el 25 de julio de 1797 frente a las costas de Santa Cruz.

abril 28, 2017