Visita al Instituto Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife

Otro año más, y ya van unos cuantos, los alumnos de 3º de Secundaria visitaron el Centro Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife, uno de las instituciones españolas que pertenecen a la red de centros meteorológicos de la Asociación Española de Meteorología (AEMET). La visita, que realizaron cada una de las clases en dos días diferentes, fue una experiencia muy entretenida y didáctica.

En dos miércoles distintos (3º ESO B primero y 3º ESO A después) y con el propósito de acercar al alumnado de 3º de la ESO fundamentos de meteorología y climatología, los estudiantes visitaron el Centro Meteorológico, situado en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife, para unas cuantas horas de la mañana, recibir charla y realizar un taller con los instrumentos que miden las diferentes variables meteorológicas en el jardín de la institución.

Cuando llegaron, después de recibir una breve charla introductoria, los estudiantes realizaron un recorrido por el jardín meteorológico y manejaron instrumentos como el heliógrafo, el pluviómetro, la veleta, el termómetro, termógrafo o el termohigrógrafo, entre otros. Al final, también pudieron comprobar las características de un globo sonda o meteorológico, un instrumento importantísimo para estudiar, diariamente, las características de las dos primeras capas de la atmósfera.

Al final, aprovechando el buen tiempo, tuvieron un tiempo para desayunar y firmar el libro de visitas, para finalmente sacarnos la foto de grupo de rigor, fiel testigo de nuestro paso por el Instituto. Tras la citada foto, los estudiantes se subieron a la guagua rumbo al Colegio, a seguir disfrutando de las clases.

diciembre 3, 2019