Visita al Instituto Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife

Como ya es costumbre en estos años, los alumnos de 3º de la ESO B visitaron el Centro Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife, uno de las instituciones españolas que pertenecen a la red de centros meteorológicos de la Asociación Española de Meteorología (AEMET).

Aprovechando la jornada del viernes y con el propósito de acercar al alumnado de 3º de la ESO fundamentos de meteorología y climatología, los estudiantes visitaron el Centro Meteorológico, situado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, para pasar la mayor parte de la jornada conociendo la Institución, recibir una interesante charla sobre meteorología y huracanes y realizar un taller con los instrumentos que miden las diferentes variables meteorológicas en el jardín de la institución.

De esta manera, una vez se dividieron en dos grupos para agilizar la visita, los estudiantes realizaron un recorrido por el jardín meteorológico y manejaron instrumentos como el heliógrafo, el pluviómetro, la veleta, el termómetro, termógrafo o el termohigrógrafo, entre otros. También pudieron leer datos e identificar los distintos tipos de nubes, para terminar conociendo los instrumentos más novedosos e incluso subir a lo más alto del notable edificio, en la azotea, en donde comprobaron aparatos que se encargan de la detección de polvo atmosférico o la radiación. Asimismo también tuvieron la oportunidad de recibir una interesante charla sobre meteorología y conocer un poco mejor las características de uno de los fenómenos naturales más espectaculares que existen: los huracanas o ciclones tropicales. Finalmente, regresaron de nuevo al Colegio, no sin antes haber tenido tiempo para el desayuno de media mañana, evitar la lluvia y para seguir disfrutando de las clases durante el resto del día. En el próximo trimestre le tocará el turno a 3º ESO A, así que estaremos atentos a la información.

noviembre 28, 2016