Visita al Instituto Meteorológico

Los alumnos de 3º de la ESO visitaron el Centro Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife, uno de las instituciones españolas que pertenecen a la red de centros meteorológicos de la Asociación Española de Meteorología (AEMET).

Aprovechando el calor de la mañana y con el propósito de acercar al alumnado de 3º de la ESO fundamentos de meteorología y climatología, los estudiantes visitaron el Centro Meteorológico para la mayor parte de la jornada conociendo la Institución y realizando un taller con los instrumentos (algunos antiguos y otros más actuales) que miden las diferentes variables meteorológicas.

De esta manera, en un día bastante favorable para el estudio y la observación, los estudiantes realizaron un recorrido por el jardín meteorológico y manejaron instrumentos como el heliógrafo, el pluviómetro, la veleta, el termómetro, termógrafo o el termohigrógrafo, entre otros. También pudieron leer datos e identificar los distintos tipos de nubes, para terminar conociendo los instrumentos más novedosos e incluso subir a lo más alto del notable edificio, en la azotea, en donde comprobaron aparatos que se encargan de la detección de polvo atmosférico o la radiación. En las oficinas vieron además en que consiste el proceso de interpretación de datos e incluso pudieron ver un barómetro de principios del siglo pasado que aún sigue en pleno rendimiento. Finalmente, regresaron de nuevo al Colegio, no sin antes haber tenido tiempo para el desayuno de media mañana y para seguir disfrutando de las clases durante el resto del día.

abril 4, 2016