Visita al Museo y Parque Etnográfico Pinolere

El pasado 24 de mayo, nuestros alumnos de tercero y cuarto de Primaria realizaron su excursión de fin de curso al Museo y Parque Etnográfico Pinolere, situado en La Orotava. Este centro cuenta con una era, distintas casas terreras, corrales con gallinas y conejos, un huerto de plantas medicinales y sus características casas pajizas o pajares, tradicionales construcciones utilizadas antaño como vivienda.

Durante la visita, nuestros alumnos realizaron diferentes talleres relacionados con la cultura popular, la historia y las costumbres de esta zona de medianías del norte de Tenerife. Además, recibieron la visita de Güicho, con quien bailaron y cantaron las canciones tradicionales de las distintas Islas Canarias. Ya por la tarde pudieron jugar y disfrutar de sus caminos y recovecos mientras jugaban y correteaban con sus compañeros. Cabe decir que fue una divertida experiencia en la que aprendieron y disfrutaron por igual.

junio 17, 2019