Visita al Parlamento de Canarias

Los alumnos de 4º ESO realizaron una visita a la sede del Parlamento de Canarias, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, para conocer mejor la historia y las características de la Institución.

A través de una visita guiada, los alumnos de 4º de la ESO pudieron conocer de primera mano las instalaciones del lugar en donde se elaboran las leyes de nuestro archipiélago y donde tienen lugar los debates entre los distintos partidos políticos que han sido votados por el pueblo.

Del mismo modo, presenciaron una charla y un vídeo sobre la historia y las características del Parlamento Canario desde su germen, a principio de la década de los ochenta del pasado siglo, hasta la actualidad. Como ya sabemos, el Parlamento representa el poder legislativo y es una de las tres instituciones más importantes del Gobierno autónomo junto con el Tribunal Superior de Justicia (poder judicial) y el Gobierno autonómico (poder ejecutivo), siendo asimismo el principal órgano representativo del pueblo canario.

Para finalizar, los estudiantes accedieron al Salón de los Diputados en donde vieron las características arquitectónicas del Recinto (antiguo teatro), además de comprobar los diferentes escaños (60 en total repartidos de forma equitativa entre las provincias) que ocupan los distintos partidos políticos en la Cámara. Tras resolver algunas dudas, se pudieron tomar algunas fotos para retratar el momento. Nos preguntamos si los escaños que ocuparon los alumnos en la visita, los volverán a ocupar el día de mañana pero como consejeros del Gobierno autonómico… Quién sabe; quizás el tiempo tenga la respuesta a esa pregunta.

marzo 24, 2015