Visita al Parque Etnográfico de Pinolere

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria participaron en la visita al Parque Etnográfico de Pinolere, correspondiente al 3er trimestre del curso.

Durante la misma se realizaron diferentes talleres, como el modelado de barro en el que trabajaron una figura siguiendo las instrucciones de la artesana, la manipulación del jabón y la lana, y el taller de la madera, en el que apreciaron diversas técnicas de tallado de la madera en la construcción de vasijas y utensilios de cocina. A continuación, recibieron un concierto didáctico de música en el que participaron entusiasmados. Entre talleres recuperaron fuerzas con un desayuno canario para después seguir participando activamente en la visita.

Por último, disfrutaron el resto del día en las instalaciones hasta la hora de recogida para venir de regreso al Colegio. Fue una visita muy interesante y con mucho aprendizaje que hizo que nuestros alumnos pasaran un día distinto y novedoso.

junio 23, 2017