Visita de Don Narvay Quintero Castañeda, Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en Canarias

Comenzamos la Semana Cultural de Canarias de la mejor manera posible, con una visita del Excelentísimo Sr. Don Narvay Quintero Castañeda, Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en Canarias, quien impartió una charla a los alumnos de 1º y 2º de ESO sobre la Bajada de la Virgen de los Reyes en la isla de El Hierro.

Don Narvay Quintero, natural de la isla de El Hierro, les explicó la historia, costumbres y anécdotas que conllevan esta fiesta tan entrañable para el pueblo de la isla del meridiano. Nadie mejor que un herreño para transmitir a nuestros alumnos el sentimiento que sale del corazón sobre esta fiesta tradicional. Un emocionado ponente hizo que los chicos y chicas acabaran con un turno de preguntas muy participativo.

Al final del acto, los alumnos de 1º de ESO le hicieron entrega de un mural realizado conjuntamente por ellos en la asignatura de Plástica, con su profesora Cati Rodríguez Albertos.

Acabó la visita del Sr. Consejero con un recorrido por las instalaciones del Colegio, admirando y disfrutando de toda la decoración que esta semana inunda las dependencias escolares, que hace estar un poquito más cerca de la isla de El Hierro.

Nos acompañó también el Viceconsejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Ilustrísimo Sr. Don Abel Morales Rodríguez, exalumno del Colegio, y Don Víctor Álamo de la Rosa, Jefe de Gabinete de la Consejería y exprofesor del Colegio.

En resumen, una inauguración de nuestra Semana Cultural de Canarias muy herreña y muy emotiva, esperando que lo que está por venir sea igual de atractivo que lo vivido este día.

semana-cultural-canaria-FIRMA

mayo 23, 2017