Visita de las misioneras de San Pablo Apóstol en África

El viernes 26 de mayo los alumnos de 3º ESO han tenido una actividad muy especial como parte de la clase de ética. Hemos recibido la visita de las misioneras de San Pablo Apóstol, procedentes de Kenia.

Lydia y Lilian son dos misioneras que trabajan desde hace años al norte y al sur de Kenia en la fundación San Pablo Apóstol, y nos han contado todo sobre la maravillosa labor que realizan, junto con otras cooperantes españolas y extranjeras, en dicha fundación. Las familias keniatas con más necesidad, no importa su religión, acuden a sus centros a recibir alimentos y educación. La labor se centra principalmente en niños malnutridos de hasta siete años y recibir educación en inglés. Las magníficas noticias que nos han traído es el resultado de dicha labor: madres e hijos están plenamente integrados en este proyecto en la construcción de pozos, y en el cultivo como la base de su alimentación. Padres e hijos aprenden cómo cultivar sus huertos y así tener autonomía en el futuro. En la fundación atendemos, nos cuenta Lydia, a niños que vienen con malnutrición o con otros problemas físicos o mentales, como con parálisis cerebral, que de otra manera serían abandonados a su suerte en dicha comunidad, y se les da un desayuno y un almuerzo completos, se les da un cariño inmenso y clases durante todo el día.

La Fundación San Pablo también se encuentra en Malawi y en Méjico y realiza una gran labor centrándose en las grandes necesidades de la zona. Sus misioneras vienen con regularidad a diferentes centros de Canarias a compartir con nosotros su labor y agradecer nuestra ayuda y cooperación. Los chicos de 3º ESO se mostraron como siempre muy interesados y participaron con preguntas sobre la cooperación, el voluntariado y la vocación misionera.

Magnífica experiencia. Gracias San Pablo Apóstol.

junio 2, 2017