¡Ya no me llevo el Cole a casa! – Semana #15

Allá por el mes de marzo (¡hace quince semanas!) nos vimos obligados a redibujar nuestras vidas, a reordenar nuestras prioridades, y a quedarnos en casa. Hemos tenido que aprender a hacer las cosas de otra manera y, al mismo tiempo, hemos perdido el miedo a hacer las cosas de otra manera.

Hemos trabajado con toda nuestra ilusión para que nuestros alumnos pudieran seguir conectados al Colegio, para seguir estando ahí aunque no pudiéramos tocarnos. Poniendo números a este período de confinamiento, hemos completado 1.950 sesiones por videoconferencia con 1.7 millones de minutos de conexión online, 160 aulas virtuales, 12.700 correos electrónicos, 2.190 vídeos de elaboración propia, 1.100 presentaciones, 12.400 recursos y actividades, 1.950 tutorías grupales e individuales, 153 grupos de mensajería instantánea, 90.000 mensajes entre profesores, padres y alumnos, y más de 150.000 minutos de conversación telefónica; ¡se dice pronto!

Pero, más allá de las cifras, estamos muy contentos por el resultado de todo este trabajo, por lo que hemos aprendido para afrontar el futuro con garantías, y sobre todo por la implicación y el respaldo que hemos tenido por parte de nuestros alumnos y sus familias. ¡Felicidades y muchas gracias!

Una vez terminado el curso, toca iniciar el proceso de “desescalada” para volver en septiembre con las pilas cargadas. Haremos un cierre ordenado de los canales de comunicación que se crearon para gestionar la etapa de confinamiento pero, por supuesto, mantendremos los medios habituales (plataforma Educamos y página web) para que estén informados de cualquier novedad relacionada con el inicio del próximo curso.

La familia del Hispano Británico les desea un ¡FELIZ VERANO!

junio 30, 2020